License # 9310

Broward  Adult Day Care Center                   Serving Broward County  

Tus seres queridos merecen lo mejor 
 

 
 

Call Us 

 954.791.1611

  English and Spanish


2615  Davie Blvd

Fort Lauderdale

Florida  33312

    —— Service ——

Breakfast/Lunch/Snack

Arts-Crafts-Games-Music

Events-Activities

Transportation

—— Hours ——

Monday to Friday

8 am  to  5 pm 


Fax: 954 688 2552


OPEN HOUSE 2015

Personas mayores hispanas tienen ahora su “day care” en Broward

Margarita Ríos (sentada) y Nidia Rodríguez.

Margarita Ríos (sentada) y Nidia Rodríguez.

Los ojos verdes de Margarita Ríos, puertorriqueña de 90 años, se iluminan cuando su hija la lleva al Broward Adult Day Care Center.  “Creo que ya paso los 50”, dice con sonrisa pícara cuando le preguntamos la edad.  Ríos padece de Alzheimer y de acuerdo a Nidia Rodríguez, cuya madre también acude al centro, ella ni duerme pensando en ir al día siguiente al centro pues se distrae.

Ríos y otras cuatro señoras mayores jugaban dominó  mientras los invitados a la “Casa abierta” del centro geriátrico paseaban por las instalaciones el pasado jueves 26 de abril.

Lo que antes era un salón de recepciones, fue convertido por Abraham Alonso y su esposa Dubell Santana en un espacio abierto donde se desarrollan actividades sociales, manuales y físicas dirigidas a personas mayores (abierto de 8am a 5pm) que de otra manera, pasarían solas en sus casas.

“Somos el único centro bilingüe en esta ciudad”, asevera Alonso, quien explica que no existen sitios así que cuiden a los ancianos hispanos en su propio idioma.

Abraham Alonso y Dubell Santana

Con una experiencia de una década en salud mental y terapia ocupacional, Dubell Santana es el alma de esta nueva empresa.  Se trata de un negocio familiar pues su pequeño hijo Brian tradujo la bienvenida al centro e incluso cantó junto con su hermanita.  “Ellos nos ayudan a repartir las hojas volantes”, comenta Abraham Alonso, de origen cubano.

Con la asistencia amigos y proveedores de cuidados gerontológicos como Catholic Hospice y Tenet se inauguró el Broward Adult Day Care Center. No faltó la música, comida, rifas y juegos para los ancianos.

“En el condado hay muy pocas actividades para ancianos y el 26.5% de la población es de habla hispana”, aseveró Alonso durante su discurso de apertura.

“Nuestro objetivo es la prevención de enfermedades por medio de la socialización”, dijo por su parte Dubell Santana.

El centro ofrece actividades como bingo, dominó, manualidades, damas, ajedrez, un mini gimnasio, juegos, terapia en grupo o individuales, cine, peluquería, libros, computadoras, entre otras. Además incluye desayuno, almuerzo y meriendas balanceadas. Servicio de transporte también está disponible.

Puede ver la galería de fotos en este link.

El Broward Adult Day Care Center está ubicado en 2615 Davie Blvd. Fort Lauderdale, Fl 33312Para mayor información puede llamar al tel. 954-791-1611 o ir al sitio web: www.browardseniorcenter.com correo electrónico browardsenior@gmail.com

 

Desde la izquierda Barbara Clowe; Ileana Rodriguez; Janet Wiese; Nancy Schroeder y Jocelyn Fernandez.

Desde la izquierda Barbara Clowe; Ileana Rodriguez; Janet Wiese; Nancy Schroeder y Jocelyn Fernandez.

 

La familia Alonso-Santana

La familia Alonso-Santana

La Familia de Broward